El mercado nacional será fundamental en la recuperación turística del país: Laura Fernández


Puerto Morelos.- El mercado nacional será base del impulso para la recuperación de los destinos turísticos del país cuando finalice la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, para ello, debemos reforzar la promoción interna y fortalecer acuerdos con las líneas aéreas, consideró la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La alcaldesa reconoció que será una labor titánica reactivar la industria de la hospitalidad luego de la contingencia, sin embargo, con una estrategia unificada, sin esfuerzos aislados, en la que participen todos los sectores involucrados, se obtendrán resultados positivos en corto tiempo.


El trabajo que ya se lleva a cabo con dependencias e instituciones de nivel nacional, en el que participan entidades federativas, municipios turísticos y líderes de la industria, será clave para alcanzar los objetivos de la recuperación económica. 


“También debemos poner atención en mercados emergentes en materia turística de Latinoamérica, como Colombia y Brasil, dos países que tienen una extraordinaria conectividad con nuestra nación, y por supuesto con el Caribe Mexicano”, refirió.

Si logramos alcanzar más acuerdos con agencias de viajes, tour operadores y aerolíneas, habremos dado un enorme paso para atraer más visitantes de la región, añadió. 


Laura Fernández afirmó que se seguirán atendiendo los mercados de Estados Unidos y Canadá, que son históricamente nuestros principales emisores de turistas al país; es necesario reforzar promociones y acuerdos para que el flujo de visitantes vaya en aumento.

“Recuperaremos también al turismo europeo, pero todo el trabajo será escalonado, paso a paso”, puntualizó.


Recordó que esta industria se enfrenta a un panorama sin precedente, provocado por la pandemia del SARS CoV-2, y tal situación requiere unión de esfuerzos y trabajo en equipo, para ofrecer al mundo un mismo rostro. Sólo así se podrá avanzar en la recuperación de esta actividad, generadora de desarrollo y bienestar para los quintanarroenses.

La Presidenta Municipal indicó que Puerto Morelos está listo para ser una pieza clave en este renacer turístico, mismo que deberá ir acompañado necesariamente de las nuevas certificaciones en materia de seguridad sanitaria con una visión general que llegue a todos los prestadores de servicios involucrados en la cadena de valor y así garantizar al viajero una estancia de mayor confianza y seguridad, para una recuperación más rápida. 
Publicar un comentario

Comentarios