A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

viernes, 22 de mayo de 2020

Empresarios negocian con empleados reparto de utilidades


Chetumal.- Empresarios en el sur de Quintana Roo buscaran mediar con sus trabajadores el  pago de utilidades que por ley le corresponde con la finalidad de que esta obligación sea pospuesta a otras fechas y que incluso se haga en parcialidades, esto ante el desgaste financiero  que han tenido los negocios, derivado de la pandemia del Covid-19.
Jaime Minguer Cerón presidente de la Cámara Nacional de Comercio y servicios turísticos  en sur de Quintana Roo, detalló que en lo que respecta a las 4 mil empresas que representan estas enfrentan un serio problema de liquidez ante la parálisis económica que ha dejado el coronavirus, por lo cual previo que este pago de ley no se de en tiempo y forma, por lo cual los propietarios de los negocios buscaran conciliar con sus trabajadores.

“Es un tema  muy complicado para los empresarios debido a que la falta de fluidez  va hacer  unas de las causas para que no haga en tiempo y forma  tal vez este beneficio de las utilidades. Dialogo con los trabajadores para llegar algún arreglo con los trabajadores para diferir a lo mejor la fecha o a lo mejor en parcialidades es algo que se tiene que cubrir es una obligación patronal pero yo creo que a lo mejor hacer un dialogo hacer un  compromiso del patrón para que este beneficio llegue en determinado tiempo y con la prorroga que dio el gobierno federal a las personas físicas también una prórroga para entregar”.

Resaltó que aun y cuando a las personas físicas se les dio una prórroga de su declaración anual que extendería el pago de esta obligación patronal hasta finales de agosto, asevero es una situación complicada que deberá ser mediada entre patrón y trabajador y con ello se cumpla con esta obligación y se eviten situaciones de índole legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario