lunes, 4 de mayo de 2020

En Playa del Carmen, habrá 190 camas adicionales para atender a pacientes con covid-19: Carlos Joaquín


Playa del Carmen.- El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, fortalece la capacidad hospitalaria al equipar con 190 camas un edificio cercano al Hospital General de Playa del Carmen, en el que se viene trabajado desde semanas anteriores y que será exclusivo para pacientes con Covid-19.
En Playa del Carmen, hay un número importante de casos al llegar la curva más alta de contagios por Covid-19 con una mayor infraestructura hospitalaria podremos disponibilidad adecuadas de camas para hacer frente a este emergencia sanitaria.

Para atender las necesidades de infraestructura hospitalaria, el gobernador Carlos Joaquín expresó que en Cancún se ha incrementado en 238 camas con los hospitales móviles; se ha reconvertido la clínica 17 del IMSS para tener 180 camas.
En Playa del Carmen se incrementó en alrededor de 100 camas más la infraestructura del hospital, lo que va a permitir ofrecer suficiente capacidad y espacios de terapia intensiva para quienes lo necesiten.
Para tener una oferta adecuada en el norte del estado, en Cancún ya se está abriendo uno de los tres hospitales móviles.
El gobernador de Quintana Roo exhortó a la población a continuar con las medidas más estrictas de distanciamiento social, evitar salir a la calle y no movilizar personas, a quedarse en casa y llevar a cabo el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente.
“Un repunte en los casos de contagio sería terrible para nosotros, porque sumaría un mes más en emergencia y eso no lo quiere nadie”, explicó Carlos Joaquín.

“Aun cuando los números en casos positivos están por arriba de los 880, en casos activos estamos abajo de 300, eso nos permite que tengamos suficientes espacios en los hospitales” comentó Carlos Joaquín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario