En riesgo zonas de anidación de tortuga marina por sargazo


Chetumal.- El recale de toneladas de sargazo en las costas  de Mahahual pone en riesgo las cinco zonas de anidación de tortugas marinas que desde hace ya una semana han comenzado a arribar  las costas de este polo turístico al igual que la macro alga que se prevé llegue con más intensidad a finales del mes de mayo.
El presidente de la asociación civil Proyecto Aak Mahahual, Víctor Rosales Hernández, indicó que de manera periódica limpian las áreas de desove de las tortugas del sargazo y basura, en los cinco lugares identificados, el más cercano ubicado después del muelle de cruceros y el más lejano a 42 kilómetros, donde el año pasado se contabilizaron 400 nidos aproximadamente.

“Normalmente nosotros en el estado de Quintana Roo las recibimos de mayo a octubre, también de echo ha habido avistamientos en Tulum y Playa del Carmen. El año pasado tuvimos aproximadamente 5 diferentes sitios no tengo el dato preciso conmigo pero estamos hablando de unos 400 nidos”.

Dijo que aproximadamente han podido documentar el registro de 3 nidos en lo que va del mes y se espera que la frecuencia de la llegada de los quelonios se incremente en las próximas semanas hasta el mes de octubre.
Publicar un comentario

Comentarios