Exhiben falsedad de Laura Beristain: Comerciantes no aprueban “remodelación” de 5ta Av y Fundadores


Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- La alcaldesa Laura Beristain fue exhibida por falsedad por la dirigente de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya, Leonor Castañeda Martínez, quien desmintió un boletín oficial del Ayuntamiento de Solidaridad en el que afirma que ese gremio avala la “remodelación” de la 5ta Av y de Parque Fundadores. “Dí un rotundo no, porque soy portavoz del sentir ciudadano”, expresó la líder de comerciantes en un video colgado en redes sociales.

En su fallido intento por lograr consenso entre los sectores de Playa del Carmen a la obra que no sometió a consulta, Laura Beristain quiso sorprender al público haciéndoles creer que los comerciantes están de acuerdo con una obra que ha despertado la inconformidad de amplios sectores de la sociedad.

El miércoles, el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad emitió el boletín 1058 en el que se afirma que los comerciantes de la Riviera Maya respaldan las obras de la 5ta Av y Parque Fundadores, con este párrafo:

“Directivos de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen, respaldan el proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la Quinta Avenida y del Parque Fundadores, que impulsa la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, a fin de modernizar y renovar la imagen de esta zona turística que desde hace varios años no ha recibido mantenimiento”.

Sin embargo, la dirigente de ese gremio, Leonor Castañeda Martínez, aclaró en un video difundido en redes sociales, que ella y el gremio que representan no avalan dichas obras y que dan un rotundo no a las mismas.

“Ayer tuve una reunión con la licenciada Amanda Degyves en una videoconferencia, por la cual hoy sale una información falsa. Yo sólo expresé en esa videoconferencia el sentir de los comerciantes de la Quinta Avenida y ciudadanos, la inconformidad que tienen a las obras que se están llevando a cabo. Y dí un rotundo no porque soy portavoz del sentir ciudadano”, expresó la dirigente Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya.

La dirigente de los comerciantes exigió que haya consenso entre diversos sectores de la sociedad de Playa del Carmen, como IP, activistas y ciudadanía, para que se realice una consulta pública. 
Publicar un comentario

Comentarios