Expedientes X: AMLO cambia la agenda de Cancún con tal de no usar cubreboca…


Expedientes X 29 de Mayo 2020.- AMLO cambia la agenda de Cancún con tal de no usar cubreboca… No pues sí que el presidente es terco, como él mismo se autodefine. Hoy cambió la pichada en la mañanera. Anunció que viene a Cancún el lunes y no el martes. En realidad llegará a Cancún el domingo en la tarde. El presidente va a viajar por tierra desde la Ciudad de México. Sí, leyó Usted bien. Se viene por carretera. ¡Es más de un día de viaje! Sí, pero al presidente eso no importa. Lo único que le importa a AMLO es hacer su capricho. No quiere darle a los fotógrafos la foto de AMLO con cubrebocas. Terco como es, no quiere dar su brazo a torcer. Cucaron al presidente y ahora éste les responde. Desde que se supo que AMLO viajaría a Cancún, la instrucción en todos los medios fue muy clara para sus fotoperiodistas y camarógrafos <Queremos la foto de AMLO con cubreboca>. Esa era la imagen que iba a circular febrilmente el martes temprano cuando AMLO subiera al avión. Pero esa foto ya se cebó. La única forma de viajar sin cubreboca era por carretera y así es como López Obrador lo va a hacer…
No se sabe si el presidente sale a Cancún mañana temprano o incluso esta misma tarde/noche de viernes. Tampoco se conocen los detalles del convoy que debe acompañarlo. Es un viaje de más de 24 horas. Tampoco se sabe si va a ser de un solo jalón o con escalas. El caso es que se sabe que AMLO llegará finalmente a Cancún la tarde del domingo.

Lo que AMLO originalmente iba a hacer el martes en Cancún, ahora lo va a hacer el lunes. A las 6 AM se reúne con el gabinete de Seguridad y a las 7 AM empieza la mañanera, ambos eventos en la Ciudad Militar de la conurbación Cancún-Isla Mujeres Continental.

De 11 AM a 1 PM AMLO estará en Isla Mujeres para encabezar la ceremonia del Día de la Marina en las instalaciones de la V Región Naval.

Y de las 3:30 PM a las 5:30 PM va a Nuevo Xcan, municipio de Lázaro Cárdenas, para dar el banderazo de arranque a las obras del Tren Maya. 

Quedan en duda la inauguración de la remodelación de la Plaza de la Reforma y un recorrido por los hospitales móviles del Hospital General de Cancún.

Y hasta ahí los eventos de AMLO en Quintana Roo. 

Después se va a Yucatán y de ahí continúa por los otros estados del sureste del país. Todo por carretera obviamente. Una vez que termine la gira ya hacia el fin de semana, la Ciudad de México le quedará “más cerca” para llegar hasta ella también por carretera.

En todos los casos, en todos los eventos de la gira por el Sureste, no se permitirá una asistencia mayor a 50 personas, previamente seleccionadas. De tal forma que será un ambiente controlado y por ende, no se espera que AMLO use el cubreboca.
Publicar un comentario

Comentarios