Expedientes X: El asesor que ayuda a pensar a la alcaldesa...


Expedientes X 28 de Mayo 2020.- El asesor que ayuda a pensar a la alcaldesa... Que Juan Carlos Beristain, el hermano de la alcaldesa Laura Beristain, es el que se encarga de los bisnes. El más reciente es el negocio del sargazo. Juan Carlos Beristain se encarga de supervisar y decidir qué empresa es la que va a hacer la limpieza de las playas. Así, el hermano de la alcaldesa -que originalmente estaba al cargo del DIF y que ahora es “experto” en temas ambientales-, decidió beneficiar a Manufacturas Industriales D’P con la concesión para limpiar las playas de Playa del Carmen. Llama la atención que la empresa es de Zacatecas, un lugar donde ni siquiera hay playas. Juan Carlos Beristain asume ésta “encomienda” de decidir sobre el manejo ambiental de las playas de Solidaridad por órdenes de la alcaldesa Laura Beristain. Juan Carlos no tiene cargo en el Ayuntamiento de Solidaridad, pero “me ayuda hasta a pensar”, le contestó la alcaldesa a un regidor que la cuestionó por los negocios en los que Juan Carlos anda metido. Los Beristain -dicen en Playa del Carmen-, gobiernan Solidaridad como caciques en pueblo…

Según Juan Carlos Beristain, Manufacturas Industriales D’P está más capacitada que Dakatso, ésta la empresa que presta el servicio de contención y recolección de sargazo en los municipios de Puerto Morelos y Othón P. Blanco.

En su publicidad, Manufacturas Industriales D’P dice tener más 25 años de experiencia en el sector metal-metálico, pero no muestra experiencia en temas ambientales.

De cualquier forma, los Beristain ya decidieron con quien cerrar el negocio y éste asunto como ya es costumbre en Solidaridad, parece que estará marcado por la opacidad.

De Juan Carlos Beristain también se quejan del negocio de los parquímetros. Dicen que ahí también metió mano. Pero igual lo señalan por supuestamente pedir mochada a los comerciantes a través de sus incondicionales.

En fin que el Municipio de Solidaridad es la parcela que los hermanos Beristain explotan y que el Ayuntamiento es su centro de negocios, dicen en Playa del Carmen. 
Publicar un comentario

Comentarios