lunes, 11 de mayo de 2020

Expedientes X: Esto ya no aguanta más…


Expedientes X 11 de Mayo 2020.- Esto ya no aguanta más… La cuarentena por COVID-19 ya rebasa los cuarenta días y mantener a la población confinada más tiempo parece un objetivo cada vez más difícil de lograr. Son varios factores, pero el económico es el principal. Entre los hombres y las mujeres de empresa que rigen la economía en Quintana Roo están claros. “Esto ya no aguanta más”. El tema generalizado entre las altas esferas en Cancún es la preocupación por los empleos. Que se traduce también en un impacto en la Seguridad Pública. Hay quienes consideran que ya están dadas las condiciones para al menos regresar a las actividades con cubrebocas, mascarillas, guantes, la sana distancia y todas las medidas de precaución sanitaria necesarias, pero con las actividades económicas que permitan a la gente el sustento. No es casual que esta corriente de opinión entre el empresariado cancunense surja tras el despido masivo en BestDay, una mala señal de lo que podría pasar si a la empresa no se le permite regresar a sus actividades pronto…
Este fin de semana la ocupación hotelera cayó por debajo del 10 por ciento. Y el Aeropuerto Internacional de Cancún apenas tiene treinta y tantos vuelos, mientras que antes de la pandemia tenía más de 500 diarios.

De hecho ya se sabe que la industria del Turismo cancunense planea regresar a las actividades a partir del 1 de Junio. Hoteles, parques temáticos y restaurantes.

Mantener las actuales condiciones después del 1 de Junio parece imposible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario