Familias se manifiestan en Congreso-QR y piden un Plan Nacional de Distribución de Alimentos


Chetumal.- Un grupo de familias acudió al Congreso del Estado a entregar una carta abierta exigiendo que se fije un posicionamiento o se realice un exhorto a la federación para que este disponga de un Plan Nacional de Distribución de Alimentos, de los cuales ya se carecen en los hogares de las colonias más marginadas del estado.
Los manifestantes exigieron de manera enérgica que  los diputados que representan al pueblo, hagan todo lo necesario para que la gente tenga la certeza de protección a su salud, a su integridad y la de sus familias.

Indicaron que el apoyo alimentario que brindó el Gobierno del Estado de Quintana Roo fue insuficiente, ya que este solo alcanzó cuando mucho para dos semanas, y ha incumplido con la segunda etapa de la ayuda anunciada, que va destinada principalmente a la zona maya y sur del Estado, en diferentes municipios donde las condiciones de necesidad son mayúsculas.

El secretario general del Congreso del Estado, José Gabriel Polanco Bueno, recibió de manos de Romualdo López García, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Othón P. Blanco, un escrito donde solicita se realice un exhortó al Gobierno Federal para que implemente, con urgencia, un Plan Nacional de Distribución de Alimentos, toda vez que familias humildes están padeciendo hambre en las colonias más pobres de Quintana Roo.

En punto de las 11:00 horas, López García en compañía de una representación de los antorchistas y habitantes de diversas colonias, se apersonaron a las oficinas sede del Poder Legislativo para entregar, como ya habían anunciado, la carta abierta donde piden a los legisladores, a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside Reyna Arely Durán Ovando, realicen con prontitud y en favor de familias humildes de Quintana Roo el exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Polanco Bueno después de recibir el escrito, ofreció que se realizarán los trámites necesarios y que se informará del resultado de la solicitud y precisó que la XVI Legislatura trabaja en favor y por el bienestar de los quintanarroenses.

Previamente, Romualdo López García presidió un mitin en las afueras del Palacio Legislativo donde manifestó la necesidad de que los tres órdenes de gobierno inicien labores de ayuda humanitaria para las familias que hoy padecen serios problemas para subsistir debido a que falta de recursos y de trabajo.

Los legisladores deben hacer un llamado para que el Gobierno Federal no deje solo al Gobierno del Estado y la ayuda pueda ayudar a los que hoy están urgida de ella. “Especial atención merecen las poblaciones de la zona maya, ahí donde las carencias son mayúsculas, donde el hambre aprieta, donde el apoyo gubernamental no ha llegado”, dijo.

También dijo que es necesario el tomar plena conciencia de la propagación del coronavirus en el municipio de Othón P. Blanco, donde se registran numerosos casos de infectados. 

Otra de las peticiones es que los legisladores hagan valer el acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad que contempla la reducción en el costo de la energía en un 50 por ciento, “que no se ha respetado pues los cobros han llegado excesivos y dadas las condiciones económicas muchos no podrán pagar y corren el riesgo de quedarse sin el servicio”.

Confiaron  en que los legisladores tomen cartas en el asunto y logren un punto de acuerdo y realicen el exhorto al gobierno federal, al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la ayuda, la comida, llegue a todos los necesitados de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios