miércoles, 6 de mayo de 2020

Gestionó y puso en marcha Mara filas especiales para adultos mayores


Cancún.- “Hay mucha gente que ama esta tierra, si nos unimos todos podemos lograr cosas extraordinarias”, aseveró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al informar el resultado de la oportuna gestión que se puso en marcha este miércoles para mejorar la atención a adultos mayores en sucursales bancarias de Cancún a través de filas especiales.

La Primera Autoridad Municipal puntualizó que este es un logro colectivo en el que participó el titular de la Dirección Municipal de Relaciones Públicas, Juan Pablo de Zulueta, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, con el objetivo de cuidar a adultos mayores que, por ejemplo, son actualmente beneficiarios de los créditos solidarios a la palabra que otorga el Gobierno Federal, así como de las derramas económicas provenientes de programas sociales, todo ello en apego a las medidas de prevención de contagios por el coronavirus y su sana distancia.

Explicó que este mismo miércoles, personal de la Dirección de Protección Civil inició recorridos de supervisión para verificar el cumplimiento de esta nueva medida preventiva en las sucursales bancarias de la ciudad y exhortó a los ciudadanos a participar de forma activa reportando en caso de ver un incumplimiento de estas acciones. “Ustedes son nuestros ojos, ustedes son las personas que nos pueden ayudar”, mencionó al agradecer propuestas de los benitojuarenses como esta medida para beneficio de los adultos mayores.

Además, durante la transmisión por redes sociales, la Primera Edil reiteró que es necesario mantener con mayor esfuerzo las medidas de mitigación y principalmente, quedarse en casa si no se realiza una actividad esencial. También, enumeró los 40 puntos en 6 zonas de mayor contagio en Benito Juárez por las cuales se recomienda evitar transitar.

Estos puntos son: Zona 1 que comprende de las avenidas Tulum, López Portillo, Andrés Quintana Roo, y Xcaret, que contempla 714 lugares con alto nivel de dispersión del virus; Zona 2, en las avenidas Arco Norte, Kabah y Tules, con 134 sitios de alto nivel de dispersión; Zona 3, en avenidas 20 de Noviembre, Kabah y Niños Héroes, con 206 sitios de aglomeración; Zona 4, en avenidas 121, Politécnico y La Luna, con 156 lugares de alto riesgo de contagio; Zona 5, en avenidas 149 y López Portillo, con 112 sitios de aglomeración y la Zona 6, que comprende de las avenidas López Portillo, Lak’in y Puerto Juárez, con 99 puntos de alto riesgo.

“Sigue quedándote en casa, sigamos siendo el primer lugar en no movilidad para que la curva epidémica descienda y podamos tener menos contagios”, expresó Mara Lezama al mencionar que no es momento para que se disminuyan las medidas de prevención que responsablemente han cumplido los quintanarroenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario