lunes, 18 de mayo de 2020

Hay que fortalecer las medidas preventivas de higiene para garantizar el retorno gradual a las actividades: Carlos Joaquín


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín explicó hoy que es muy importante seguir con la disciplina preventiva para aplanar la curva de contagios por Covid-19, porque de lo contrario nos aleja y pone en riesgo la posibilidad de reanudar gradualmente las actividades económicas en junio próximo.


El gobernador de Quintana Roo expresó que estas son semanas cruciales, de gran relevancia en el cuidado de la salud, para prepararnos bien y llegar a la fecha de retorno a la actividad productiva con mejores condiciones en materia de higiene. “Hoy por hoy la recomendación es quedarse en casa” dijo.

“Todas las familias quintanarroenses deben redoblar las medidas de higiene y distanciamiento social y, principalmente, han de mantenerse en casa con el fin de evitar un rebrote ante un relajamiento en la disciplina”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo puntualizó que ha tenido reuniones semanales, con las y los presidentes municipales, para acordar diversas medidas de aislamiento, distanciamiento e higiene, lo que permite dar mayor fortaleza para afrontar la emergencia causada por el covid-19.

El gobernador de Quintana Roo mencionó que es importante ir viendo el regreso gradual, de acuerdo con el plan, a los programas que se han generado, pero al mismo tiempo también es muy importante seguir con la disciplina de distanciamiento social y mantenerse en casa.

“Es necesario que tengamos, en estas próximas semanas y en estos días, mayor atención, disciplina y responsabilidad o, de lo contrario, tendremos que estar tomando medidas y decisiones diferentes”, recalcó Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín reiteró que hay un relajamiento de las personas. Se puede ver el incremento en la movilidad y en la salida de gente, y eso puede ocasionar un rebrote y un retraso en la reactivación económica, en los primeros días de junio.

Asimismo, comentó la posibilidad de que el primero de junio empiece la apertura gradual de las actividades de tipo primario, es decir: agricultura, ganadería, apicultura, acuacultura y pesca, así como las de las obras en construcción.

“Todo esto está condicionado a que tengamos los números adecuados relativos a la epidemia, lo que permitiría que los expertos y los asesores de salud nos den la posibilidad del inicio de las actividades. Por eso se mantiene el llamado de quédate en casa”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario