Incendio de basurero de Chetumal avanza 41%, humo permanecerá en las colonias


Chetumal.- El incendio en el relleno sanitario de Chetumal presenta un avance del 41% y aunque las llamas ya han sido sofocadas la liquidación del mismo, podría demorar  por lo menos una semana más, por lo cual la presencia de humo dependiendo de la dirección del viento seguirán afectando a las colonias de la ciudad.
Luis Fernando Ventura Nah director de bomberos, rescate, emergencias médicas y desastre en OPB, destacó que las condicionantes climatológicas son preponderantes en el combate a este siniestro el cual ya básicamente está controlado y sin llamas, no obstante, su liquidación total aun demorará algunos  días más.

“Comenzamos la etapa avanzada que es la de liquidación o sofocación del fuego el cinturón de sofocación del fuego que hemos tenido lo hemos estado cerrando en todo los ángulos tratando de ganar mayor superficie siniestrada no existe fuego únicamente existe el humo que esta emanando de la zona caliente. Ayer a las 9 de la mañana cerramos con el 35 por ciento ustedes pudieron notar un clima demasiado caluroso un viento excedente se quedó en la zona por el cambio de atmosfera y no nos permitió avanzar aun así avanzamos un 6 por ciento estamos en un 41 por ciento.

Señaló que una vez liquidado este incendio en su totalidad, se requerirá del enfriamiento de la zona para evitar se vuelva a encender  lo cual les tomaría dos semanas más de combate.

Sin embargo aclaro que de presentarse lluvias constantes, el incendio podría apagarse en un menor tiempo.
Publicar un comentario

Comentarios