Por todo lo Alto
Cancún, México, 27 de Noviembre 2020.- Una Fragata mira a la cámara desde un mástil en la Bahía de Puerto Morelos, 20 kilómetros del Sur de Cancún. Estas aves -aun en vida silvestre- comparten espacios con locales y miles de turistas que asisten cada año a las playas.








Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 27 de mayo de 2020

Industriales de Canacintra quieren proveer a la Riviera Maya; 60% de productos vienen del extranjero


Por: Román Martínez

Cancún.- Los industriales pertenecientes a la Cámara de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, quieren tener preferencia en proveer de insumos a los hoteles y prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya, donde el 60 por ciento de los productos provienen de otros países.

Así se dijo en el Primer Consejo Directivo Virtual de la Canacintra, en el que el Secretario de Turismo del país, Miguel Torruco, afirmó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial del Turismo, en el primer semestre del año en curso, se registrará una disminución de 67 millones de vacacionistas de diferentes países.

Señaló que esto representa 22.4 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, con una caída de  divisas de 89 mil millones de dólares, por lo que si prolonga la situación la reducción será de 20.6 por ciento del Producto Interno Bruto del Turismo, que pasaría de 7.8% a 6.9% en la participación de la economía de la Nación.

El  presidente nacional de la CANACINTRA, José Noh Castellanos, le solicitó a Miguel Torruco, que considere en la reapertura un pasaporte de  inmunidad para quienes han desarrollado anticuerpos, así como el respaldo de las aerolíneas mexicanas y el apoyo  para que los industriales de México sean los que surtan de los productos que requieren los hoteles y prestadores turísticos en la Riviera Maya, “ya que los miles de millones de dólares que se consumen en proveeduría 60 por ciento vienes de fuera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario