jueves, 7 de mayo de 2020

Insisten en liberación o prisión domiciliaria para ex gobernador Mario Villanueva Madrid


Por: Román Martínez

Cancún.- Autoridades federales y locales tocarán el tema de la liberación del ex gobernador Mario Villanueva Madrid para que termine su proceso en su domicilio, trascendió. 

El  ex gobernador, Mario Villanueva Madrid, quien lleva muchos años padeciendo de sus pulmones, ya cumplió un año y once meses de estar recluido en el Cereso de Chetumal y en clínicas particulares, después de haber estado en una cárcel en Estados Unidos  por lavado de dinero y en el  penal del estado de Morelos.

Roberto Erales, diputado local del Partido del Trabajo y ex colaborador durante el sexenio de Villanueva Madrid, dijo que siguen luchando por la libertad de este quintanarroense. “Ofrezco todo mi respaldo a Mario Villanueva y a su familia, porque es una persona que padece mucho de su estado de salud y es bueno que recobre su libertad”, aseguró.

Enfatizó que Villanueva ha sufrido, por lo que es de seres humanos que recobre su libertad. “Estamos de acuerdo que se le otorgue la condena domiciliaria tanto por cuestiones legales, como por derechos humanos, considerando que el exgobernador ya tiene una avanzada edad y su condición de salud es delicada desde hace mucho tiempo”, añadió.

Roberto Erales concluyó al manifestar que los amigos del ingeniero, junto con representantes y líderes de organizaciones, no dejarán de insistir porque hay mucha gente que lo aprecia y lo quiere y es importante hacer valer su voz ante las autoridades para que consideren el caso, incluyendo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en algún momento se mostró a favor de respaldar al ex gobernador para que regrese a su hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario