Laura Beristain lucra en contingencia por COVID-19 y lanza su videoclip promocional


Playa del Carmen.- Con imágenes repartiendo despensas en Playa del Carmen, Laura Beristain lucra políticamente en la coyuntura de la pandemia de COVID-19 con el lanzamiento de una videoclip autodenominado “Un son para Laura”, una versión ad hoc de una canción del catálogo de los cantares del comunismo, el tema “Un Son para Cuba”, del poeta chileno Pablo Neruda y dedicado a la memoria de Fidel Castro. 
En esta versión idealizada de Laura Beristain, la alcaldesa de Solidaridad es presentada como “una luz” que llegó a iluminar Playa del Carmen.

Laurita con 15 de los suyos
Y con la libertad bajó a la arena
Playa estaba a oscuras como luto
Pero llegó la luz como bandera
No tenían más armas que esperanza

Y estaba bajo la tierra.

En el video Laura Beristain viste un chaleco con el color y el logotipo de Morena.  

Las imágenes son un mix de personajes. Los hermanos de la alcaldesa, Luz María -en una imagen con Fidel Castro- y su hermano Juan Carlos. Libia Burgos -oficial mayor de la Comuna-, el asesor de la presidenta Javier Medina y Jorge Robles, titular de Seguridad Pública. AMLO también. Mirella Díaz, del DIF y Amanda Degives, de Desarrollo Económico. Y el vocero municipal, Román Contreras, éste último señalado por la muerte de la periodista de Comunicación Social fallecida por COVID-19, Martha Caballero.


Las madres apoyaron con sus hijos

El ejército puro de los pobres creció

Creció como la luna llena

El video de Laura Beristain apareció en redes sociales afines a la alcaldesa, pero desapareció después de las múltiples críticas contra la presidenta municipal.

Solidaridad, donde Laura Beristain gobierna, hay 150 casos positivos de COVID-19 y 22 personas han muerto por el virus. Playa del Carmen ocupa el segundo lugar de casos de coronavirus en Quintana Roo, después de Cancún. 
Publicar un comentario

Comentarios