Líder hotelero reporta primeros 25 hoteles de Cancún listos para reapertura a partir de Junio 2020


Cancún.- Al menos 25 hoteles están listos para reabrir sus puertas al Turismo a partir del 1 de Junio y algunos de ellos ya abrieron sus reservaciones, reveló este miércoles el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.
“Quizá alrededor de unos 20 o 25 hoteles en Cancún sí decidan abrir desde el primero de junio… hay una absoluta incertidumbre sin una instrucción que diga a partir de cuándo podríamos abrir, así como también la hubo en que nunca se nos dijo que cerráramos, nosotros de manera voluntaria cerramos los hoteles y obviamente por la falta de turismo, pero hoy por hoy hay hoteles abiertos en Quintana Roo”, expresó.

Algunos hoteles abrirán sus puertas al turismo hasta el 10 de junio como lo anunció el gobernador Carlos Joaquín el martes. No obstante, al menos 29 hoteles ya abrieron sus fechas de reservaciones para el 1 de junio, detalló la fuente.

“La idea es que se sepa que Quintana Roo, que Cancún ya reabrió, que las instalaciones de hoteles y parques abren el 1 de junio, entonces parte de esta oferta turística es lo que queremos que se sepa, que está dispuesta a recibir a los turistas y que todos en conjunto estamos manejando una serie de protocolos, que garantizamos que las instalaciones estarán limpias y sanitizadas”, sostuvo.

Quintana Roo tiene unas 104 mil habitaciones y alrededor de 102 mil se mantienen cerradas. El resto de las habitaciones están activas para atender a turistas varados o para personas que hacen actividades esenciales. En sus páginas web se puede reservar, según la fuente.

Los hoteles abrirán al turismo en junio pero sólo con un 30 por ciento de su capacidad y se estima que sólo un 10 por ciento tendría ocupación. 
Publicar un comentario

Comentarios