Medios de Comunicación intoxican proceso educativo, afirma director de Educación de Benito Juárez


Por: Román Martínez

Cancún.- Julián Ramírez Florescano, al comentar sobre el Día del Maestro, actividad que ha desempeñado profesionalmente toda su vida, incluso dando clases de natación a niños, hoy dueño del colegio Kukulcán, que también fue regidor y actualmente director de Cultura de la actual administración municipal, dijo que cada 15 de mayo es un día de mucha emoción, porque ser maestro es un orgullo de la sociedad.
Precisó que en lo particular él se acuerda de la primaria, donde los maestros, en las aulas eran los encargados de fomentar los valores, no para enseñar en línea, ahí se ve la dimensión del maestro, pues no es lo mismo  aprender en casa, pero la situación así lo obliga en este momento.

Agregó que los maestros son imprescindibles en la sociedad, jamás pueden faltar porque son los que forman valores y quienes le dan la identidad y la conciencia al país, “a nivel conocimiento son quienes forman el proyecto de vida”.

Destacó que antes era otra época, cada etapa tiene su característica, en la actualidad se relaja bastante, eso tiene que ver con los papás, con lo que le inculcan a sus hijos en el hogar, “antes los maestros y los papás eran más estrictos, se sacrificaba afecto por respeto”, dijo.

Florescano aseguró que los medios de comunicación hacen tóxico el proceso educativo, suplantan a los padres, fomentan una sociedad de consumo y una relación egoísta, ya no conviven como antes, solo exigen lo que el mercado los complace, ropa de marca, comida chatarra, eso también es producto de los padres”, enfatizó.

Julián recordó que de chico le decían que para ser hombre de bien debe uno de estar “chiquito y encerrado” y hoy los chavos están maleados, sobretodo por la sociedad de consumo, drogas, alcoholismo, violencia.

El director de cultura de la comuna concluyó al manifestar que el llamado es  que los padres no sean tan blanditos, que se ganen el afecto, cariño y respeto de los hijos, para que eso trascienda positivamente en el equilibrio del proceso educativo integral, hay que tener más comunicación, salir a pasear con los hijos, buscar canales de comunicación adecuados, que no se pierda el respeto al interior y exterior de la casa.
Publicar un comentario

Comentarios