Pide Laura Fernández cumplir de manera estricta medidas de prevención ante el Covid-19

Puerto Morelos.- Estamos viviendo días difíciles con el aumento en el número de decesos por Covid-19 en nuestro estado. Sólo cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención podemos evitar una propagación del virus y consecuencias letales en nuestro municipio, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Estamos en la fase más crítica de la pandemia, en la parte alta de la curva de contagios y número de decesos, lo que nos obliga a ser responsables con nuestra comunidad y con nuestros seres queridos, más aún si entre ellos hay personas con alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión o padecen obesidad”, comentó la Presidenta Municipal.
Remarcó que para no ser parte de las estadísticas es necesario redoblar esfuerzos como el del aislamiento social y la sana distancia, así como los hábitos de higiene, ya que son herramientas fundamentales para contener la propagación de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Este es el momento de fortalecer nuestra unidad, en busca de un mismo objetivo que es prioritario, salvar vidas evitando una ola de contagios. Hemos logrado reducir entre 70 y 80 por ciento la movilidad social y vehicular de las 8 de la mañana a las 7 de la noche, y de hasta el 95 por ciento después de las 19:00 horas. Sigamos así, no bajemos los brazos ni echemos campanas al vuelo cantando victoria por ser de los municipios de México con muy baja o nula propagación del virus”, explicó.
En este sentido, Laura Fernández comentó que al estar Puerto Morelos justo en medio de Cancún y Playa del Carmen, que son las localidades con la mayor propagación del coronavirus, se deben mantener las estrictas medidas de prevención en el municipio. 
“Hay casos documentados en el mundo, en los que por relajar las disposiciones para enfrentar la enfermedad, se dio una nueva oleada de contagios que obligó a prolongar las medidas de aislamiento social y con ello retrasar la recuperación de las actividades normales. Nosotros, en este justo momento, podemos ser ejemplo de responsabilidad social”, apuntó.

Por otro lado, la Presidenta Municipal comentó que las señales de esperanza para regresar a la normalidad son cada vez más visibles, pero se requiere de la colaboración de toda la ciudadanía para lograr que sea una realidad.

“Ahora que estamos en casa llenémonos de optimismo, seamos muy positivos y trabajemos para superar esta prueba que enfrentamos”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios