martes, 12 de mayo de 2020

Raquíticas utilidades por 10 de Mayo entre comercio aún en operaciones pese a COVID-19


Chetumal.- Las ventas por la celebración del 10 de mayo fueron bajas en comparación a años anteriores, pues apenas se tuvo entre un 10 a 15 por ciento en la operatividad, de los negocios que un se mantienen operando durante la contingencia por el covid-19.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la zona sur del estado, Jaime Minguer Cerón, dijo que la mayoría de los negocios con productos de la temporada se mantuvieron cerrados este Día de las Madres, y los que operaron obtuvieron ingresos apenas para ir sorteando  la contingencia.

“Las florerías lo hicieron con servicio  a domicilio por que son negocios catalogados como no esenciales no deben abrir porque se considera como transmisor de la enfermedad. Muchos están vendiendo lo que sea comida y lógicamente el establecido que tiene un esquema y todo listo no lo beneficia pero ahorita con la situación es válido y la gente lo aprovecha por que le beneficia en su economía nosotros no lo avalamos”.

Dijo que  las ventas en línea y servicios a domicilio fueron las opciones que los empresarios brindaron este 10 de Mayo para obtener ingresos y sobrellevar la situación financiera generada por la contingencia del Coronavirus, ya que muchos de los negocios no pudieron abrir sus puertas por ser establecimientos no esenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario