domingo, 3 de mayo de 2020

Regidora de Morena rechaza cuenta pública de Laura Beristain y acusa opacidad de recursos públicos


Playa del Carmen.- Tras negarse a aprobar la cuenta pública del gobierno morenista de Laura Beristain, la regidora de Morena, Luz Elena Muñoz, acusó que no existe transparencia ni manejo claro de los recursos públicos de Solidaridad. No obstante, el Cabildo impuso su mayoría y dio visto bueno al dispendio de las finanzas del Ayuntamiento pese a su opacidad.

“Igual que el año pasado dejan a lo último las reuniones que ahora fueron virtuales... muchos directores de plano no pudieron contestar las preguntas que se les hicieron... no existe transparencia y tampoco existe un manejo de recursos públicos de forma clara”, acusó la regidora Luz Elena Muñoz, quien arribó al cargo abanderada por Morena.

La regidora explicó que su voto en contra de la cuenta pública de Solidaridad es por la falta de información y sustento que respalde las cuentas presentadas en el Cabildo.

Y es que durante la administración de Laura Beristain han desfilado al menos 45 altos funcionarios que en algún momento formaron parte del gabinete de la alcaldesa morenista, algunos de ellos incluso ejercieron cargos de importancia apenas semanas.

Esta “inusual” rotación de funcionarios de primer nivel habría servido también para opacar el manejo de recursos públicos, pues “no habría” a quién pedirle cuentas una vez que estos personajes dejaron cargos que ejercieron de forma fugaz.

La regidora de Morena, Luz Elena Muñoz, no fue la única en oponerse a aprobar la cuenta pública. 

La también regidora, Leslie Baeza, ésta del PRI, también votó en contra de la cuenta pública municipal 2019 y de los cierres de ingresos y egresos de ese mismo año.

“Ahora tocará que el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado revisen si están bien... fueron muchos los directores en áreas delicadas y hay números y acciones que no cuadran”, concluyó la regidora priista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario