Restauranteros tendrán que cumplir 20 puntos esenciales


Chetumal.- Al menos 20 puntos esenciales contendrá el nuevo protocolo que tendrán que seguir los restaurantes  derivado por la pandemia del covid-19, para re iniciar actividades  cuando las autoridades permitentes lo dictamine, documento elaborado por  la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), que será presentado la próxima semana y que deberán seguir los empleados y dueños de este tipo de negocios.
Gustavo Pech Galera, vicepresidente de la zona sureste  de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que tras sostener una reunión con la  Cofepris, el sector restaurantero inició con la conformación de un protocolo de funcionamiento para que cada uno de los empresarios del ramo tenga y pueda seguirlo para abrir su negocio. 

“El día lunes vamos a sacar un protocolo de 20 pasos básicos para la apertura de los negocios lo estamos llevando de manera coordinada con las demás delegaciones en Chetumal, Cancún y Cozumel y esto va hacer el día lunes. Es el tema de tapetes en la entrada de los establecimientos señalización de la sana distancia entre mesa y mesa el equipo de personal cocina va a tener cubre bocas caretas no inflamables, contenedores especiales para el tema de cubre bocas y lo que salga”.

Resaltó que  entre los puntos importantes a considerar dentro de este  nuevo protocolo de funcionamiento, está el uso de cubre bocas y guantes, la sanitización del negocio dos veces por mes y la operatividad en un 30 por ciento del lugar. 
Publicar un comentario

Comentarios