Restaurantes trabajarán al 30% de su capacidad, advierte Protección Civil


Chetumal.- Los restaurantes de Quintana  Roo tendrán que trabajar al 30% de su capacidad una vez que se reactiven las actividades cotidianas tras la pandemia del coronavirus y deberán ir normalizándose  de acuerdo a lo que indique el semáforo Federal de nivel de riesgo, esto como parte de las medidas establecidas por la Cofepris para que estos negocios puedan ser aperturadas una vez que se dictamine.
El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la entidad,  Miguel Pino Murillo, dijo que mantendrán una vigilancia de los establecimientos para verificar cumplan con las indicaciones federales.

“En Quintana Roo serán los turísticos en la primera etapa hoteles y restaurantes en los cuales entre los lineamientos es la sanitización del establecimiento antes de su apertura, la capacitación de su personal  de manejo higiénico de alimentos, de utensilios, de áreas generales, mesas y comunes”.

Destacó que  en apego a los nuevos protocolos, también deberán cumplir con el proceso de sanitizacion y desinfección de sus espacios, tema que estará cargo de una empresa debidamente certificada.

“El protocolo maneja el 30 por ciento de la capacidad actualmente en el caso de hoteleros y restauranteros de acuerdo a la cantidad de mesas autorizadas por el ayuntamiento únicamente el 30 se puede en esta primera etapa”.

Con relación a la capacidad de operación, el titular de la Cofepris en la Entidad dijo que posterior al 30 de junio, los establecimientos de comida podrán incrementar a un 50 por ciento su rango de actividades, sin embargo esto dependerá de la disminución los niveles de riesgo evaluados por las autoridades de Salud, tanto federales como estatales.
Publicar un comentario

Comentarios