Suspenden en QR tendido de fibra óptica de “Internet Para Todos” por COVID-19


Chetumal.- La primera fase de “Internet Para Todos” que busca conectar a la red global al 94 por ciento de la población del Estado de Quintana Roo por medio de fibra óptica a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se encuentra detenida y sin fecha para poder iniciar debido a la contingencia sanitaria que ha dejado el covid-19 en el país.
Estos trabajos debieron iniciar en el pasado mes de abril, sin embargo no hay fecha para cuando se echa andar este programa.

Enrique Garza Roa sub director de comunicaciones de la SCT en Quintana Roo, explicó que la empresa ganadora para dotar de internet a las áreas de educación, salud y bienestar  fue CFE – Telecom.

Tras los estudios de campo se pretendía iniciar con la primera conexiones de inicio con comunidades de alta marginación, no obstante, esto tuvo que ser detenido debido a la contingencia sanitaria.

“Pretendemos que el 94 por ciento del estado tenga internet y aparte estamos trabajando con el gobierno del estado para el programa de los 400 pueblos para la conectividad también y la verdad se va muy avanzado con el tema de internet en Quintana Roo. Según la orografía que tenemos al menos ahorita pueden ser satelitalmente pero lo que se pretende que se haga una red de fibra ya muchas concesiones se han dado a los famosos dispers en la manera de poder fibra en todo el estado”.

Dijo que lo que se busca es que el 94 por ciento del estado encuentre conectado por medio de fibra óptica ya que se cuenta con conectividad desde Chetumal a Cancún donde derivarían las troncales, aunque precisó que debido a la geografía algunas seria satelital mediante la red Altán de 4.5 g.
Publicar un comentario

Comentarios