Una vuelta por el Aeropuerto Internacional de Cancún: Cubrebocas, limpieza y sanitización permanente


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Cubrebocas, limpieza y sanitización permanente es lo primero que se ve en estos días en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Son las precauciones ante la pandemia por COVID-19, la misma que tumbó el tráfico aéreo un 95.7 por ciento. Hoy el AIC tuvo apenas 35 operaciones programadas. Antes del coronavirus tenía más de 500 operaciones diarias.
Pero salvo este detalle, el Aeropuerto Internacional de Cancún está intacto. Hoy la escasa operación está concentrada únicamente en una de sus cuatro terminales.



La Terminal 4 recibe y da salida a todos los vuelos.

Hoy por ejemplo, el AIC programó 10 salidas nacionales y 8 internacionales.

Y 9 llegadas nacionales y 8 internacionales, éstas últimas son vuelos procedentes de Orlando, Filadelfia, Charlotte, Miami, Chicago, Nueva York y Dallas.



En el Aeropuerto Internacional de Cancún están funcionando los filtros sanitarios en todas las llegadas.

Además, en los pasillos, en los mostradores, en las escaleras, se ven las acciones de limpieza y sanitización constante.



Una terminal de gran tamaño, se ve aún más grande con tan poca gente. Sin embargo la calidad de los servicios del AIC se mantienen.

El Aeropuerto Internacional de Cancún sigue vivo. Es cuestión de que termine la contingencia en el mundo para que otra vez el AIC se acelere y eche andar sus 4 terminales, la única terminal aérea con esas características en México.



El AIC es el número 1 en México en el renglón de vuelos internacionales. Y seguramente refrendará su lugar una vez que la contingencia termine.

En el pasado reciente el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió a su pasajero 17 millones. 




Y seguramente recibirá muchos más.


Publicar un comentario

Comentarios