Ya están listas las instalaciones hospitalarias reconvertidas en el CENALTUR de Playa del Carmen: Carlos Joaquín


Playa del Carmen.– El gobernador Carlos Joaquín recorrió hoy la reconversión hospitalaria en el Centro Nacional de Alto Turismo (CENALTUR) que ya está lista para la atención de pacientes con enfermedades no relacionadas a Covid19.


Las nuevas instalaciones médicas, con las que se libera espacio en el Hospital General donde estarán los pacientes Covid, cuentan con 24 camas, áreas de acceso de ambulancias, farmacia, consultorio de valoración, estación de camillas y central de enfermeras.

Los servicios de hospitalización y tratamiento estarán a cargo del personal de la Secretaría de Salud.

Carlos Joaquín visitó el edificio anexo al Hospital General donde entregó al personal médico y de enfermería 141 mascarillas tipo N95 P100, que tienen como ventaja una mayor filtración y tres semanas de duración, además de ser reutilizables.

En el Hospital General de Playa del Carmen Solidaridad se tienen 31 camas para atender los casos de covid-19 y 28 en el edificio anexo.

El gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain y la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.
Publicar un comentario

Comentarios