lunes, 22 de junio de 2020

Abatirá gobierno de Laura Fernández rezagos en infraestructura urbana


Puerto Morelos.- El cabildo de Puerto Morelos aprobó esta tarde la modificación del Programa de Inversión Anual (PIA) para el ejercicio fiscal 2020, que traerá grandes beneficios a cientos de familias del municipio en materia de infraestructura urbana y permitirá, además, abatir rezagos.

En el marco de la XXIX Sesión Extraordinaria, que tuvo lugar en la sala “José María Morelos y Pavón” del Palacio Municipal y estuvo encabezada por la alcaldesa Laura Fernández Piña, los integrantes del Cabildo dieron luz verde a la iniciativa que contempla obras por un monto de alrededor de 50 millones de pesos para seguir transformando la imagen de Puerto Morelos y mejorar la calidad de vida de la gente.

“Se trata de un paquete de obras que mejorarán la infraestructura urbana y por ende la calidad de vida de los habitantes, al tiempo que abatiremos rezagos en materia de pavimentación, alumbrado público y construcción de banquetas y guarniciones, entre otros rubros”, comentó Laura Fernández.
Cabe mencionar que en fechas recientes, en sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), periodo 2018-2021, se definió la inversión, en su mayoría con recursos propios, que permitirá reactivar la economía local, ante la afectación generada por emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19.

La ampliación al presupuesto del PIA 2020 para obras de infraestructura urbana se pudo lograr pese a la contingencia, hecho que impactará de manera favorable la vida de cientos de familias de Puerto Morelos, que por años anhelaron el mejoramiento de su entorno.
Como se informó en su momento, el paquete de obras del PIA 2020 contempla la construcción y mejoramiento de vialidades en las calles 8, 7, 6, 5 y prolongación Propela, en las colonias La Fe y Tierra Nueva, zonas en las que además se colocará alumbrado público y se construirán banquetas y guarniciones.

Asimismo, se pavimentará la que era conocida como prolongación de la calle Vallarta, que es el acceso principal a la denominada Zona Urbana de Puerto Morelos, donde además de casas habitación y negocios, están asentados colegios de la cabecera municipal, es decir, los estudiantes ya no caminarán entre lodo y polvo. También se construirán banquetas, guarniciones y pozos de absorción. Lo anterior se logró luego de la municipalización de las calles y avenidas de ese lugar, en un hecho histórico que se logró gracias a la voluntad de quienes integran el Ejido de Puerto Morelos.
Los beneficios del PIA también llegarán a las Supermanzanas 17 y 18 de la cabecera municipal, con la construcción de banquetas y guarniciones.

“Se trata de obras que marcarán un precedente en Puerto Morelos, porque se atenderán por rezagos en beneficio de la ciudadanía”, comentó Laura Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario