Alargan un mes labores no presenciales de burócratas


Chetumal.- La entrada a la nueva normalidad este 1 de junio con el semáforo de covid en rojo y el incremento de los casos positivos del virus de manera exponencial en municipios como Othón P. Blanco, obligó al gobierno estatal, a nueva la suspensión de  labores presenciales en las Dependencias  y  entidades  paraestatales  de  la  administración  pública   del   Estado   de Quintana Roo, la cual deberá aplicarse durante el periodo comprendido del día primero de junio al día treinta de junio del año dos mil veinte.
Además en la publicación del Periódico oficial del  30 de marzo del presente se instruye a los titulares de estos organismos de gobierno suspendan los términos y plazos en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que desarrollen, lineamientos    para   el   reinicio   seguro  de   actividades    presenciales, capacitación   de   personal   para   la   seguridad   en  el  ambiente   laboral y la adecuación de los espacios de trabajo.

Y se instruyó a las personas  servidoras  públicas de la Administración Pública del Estado  a atender las  recomendaciones  y medidas que emitan las autoridades sanitarias competentes, medidas  a fin de evitar la concentración de personas  y en observancia a  las medidas emitidas  por  las  autoridades  sanitarias  de   la  Federación.  

Por otra parte el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó la suspensión del cierre de negocios a las cinco de la tarde, medida  que se había aplicado para la contención de la Pandemia.

Sin embargo especificó que a partir del día de hoy 01 de junio de 2020, se establece la nueva medida de cierre de establecimientos Comerciales de toda clase a partir de las 21:00 (nueve de la noche), a excepción de farmacias y centros médicos.  
Publicar un comentario

Comentarios