El Castillo
Tulum, México, 14 de Septiembre 2020.- La zona arqueológica de Tulum, una de las más conocidas de la cultura Maya, abierta al público tras la cuarentena por Covid. Miles de turistas pueden disfrutar otra vez de este ancestral recinto, donde también se atienden las medias sanitarias propias del protocolo anti virus.








Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 22 de junio de 2020

Aseguran Playas y Arrecifes de Quintana Roo contra huracanes por periodo de un año


Chetumal.- La institución Banorte obtuvo la contratación por un año del Seguro Paramétrico contra huracanes para las playas y arrecifes de coral de Quintana Roo, con base en una licitación celebrada hoy, informó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).
El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente protege playas y arrecifes para contribuir en la reactivación económica.

En este sentido, realizó este 22 de junio el procedimiento de licitación. De las empresas que participaron Banorte fue quien obtuvo la contratación por el plazo de un año.

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo informó al respecto que el monto de la póliza es de 4 millones 995 mil pesos. El monto máximo de la suma asegurada es de 40% – 17 millones de pesos (100 nudos), 80% – 34 millones (130 nudos) y 100% – 42 millones 500 mil pesos (160 nudos).

La póliza del seguro permite contar con los fondos para una rápida recuperación de arrecifes y playas reduciendo el impacto en las personas, sus medios de vida y en el turismo. Con acciones como éstas se refrenda el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín para proteger los recursos naturales de la entidad.

Los arrecifes de coral son la atracción turística más importante en Cozumel, Puerto Morelos, Punta Nizuc y Punta Cancún, son visitados por más de un millón de turistas por año que deja una derrama económica aproximadamente de 60 millones de dólares a operadores turísticos locales.

Los arrecifes y playas, sostienen parte de la economía turística de Quintana Roo estimada en más de 9 billones de dólares. De ahí la importancia de proteger el patrimonio natural de la entidad, como prioridad de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario