Autoridades inician peritaje en predio invadido en FCP, paracaidistas mayas ya le llaman colonia AMLO


Chetumal.- Personal de Catastro Municipal, Peritos,  Guardia Nacional y de la  Vicefiscalía de la zona centro de Quintana Roo, iniciaron los trabajos de peritaje en el predio invadido propiedad de la Universidad de Quintana Roo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, luego de que las familias asentadas ya le han denominado como la colonia Andrés Manuel López Obrador.

Eustaquio Pech Ku, coordinador de la Visefiscalía de la zona centro en Felipe Carrillo Puerto, dijo que los trabajos buscan determinar si la zona habitacional que se pretende realizar por habitantes del lugar se encuentra dentro del predio de la UQROO y de hacer así se procederá a realizar las acciones que corresponden al derecho del propietario.

Con estas acciones se busca integrar pruebas a la carpeta de investigación que se encuentra en proceso.

“Se acudió a verificar el predio de la Universidad de Quintana Roo donde se reportó que había  personas ajenas al propietario que en este caso es la Universidad de Quintana Roo. Vamos a determinar si efectivamente lo que se está construyendo y definir si eso se encuentra dentro de lo que es el ámbito de la propiedad de la Universidad de Quintana Roo, el procedimiento está en trámite y por eso acudimos para integrar diversos actos de investigación para la carpeta de investigación”.

En el momento de los trabajos por parte de las autoridades en el lugar se encontraban ciudadanos, y se puedo observar que trazaron una calle con la ayuda de maquinaria y dividirse los espacios los cuales pretenden sean sus predios.
Publicar un comentario

Comentarios