Carlos Joaquín se deslinda del BOA: “Creo en la política que nos permite pensar diferente”, dice el Gobernador


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín se deslindó de la BOA (Bloque Opositor Amplio), el movimiento que según el presidente Andrés Manuel López Obrador surgió para desestabilizar su gobierno y que se basa en un documento de procedencia desconocida que involucra al gobernador de Quintana Roo, entre muchos otros personajes de la vida pública de México. “Creo en la Democracia y la política que nos permite pensar diferente pero ponernos de acuerdo para avanzar”, expresó el mandatario quintanarroense.
“En #QuintanaRoo creemos en la UNIDAD y la coordinación en el trabajo. Creo en la Democracia y la política que nos permite pensar diferente pero ponernos de acuerdo para avanzar. No he participado ni participaré en ningún bloque que busque desestabilizar al País”, anotó Carlos Joaquín en su Twitter.

Y es que AMLO acusó en la mañanera de este martes que un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) pretende desestabilizar su gobierno. Ahí en la conferencia de prensa se dio lectura a un documento que cita las directrices de acción para derrotar a Morena en las elecciones del 2021 y revocar el mandato del presidente López Obrador en el 2022.

AMLO afirmó desconocer el origen del documento en cuestión y aseguró que el mismo pueblo se lo había dejado en Palacio Nacional. Más tarde trascendió que el documento habría sido elaborado en la Secretaría de Gobernación por el director de Comunicación Social de esa dependencia, de nombre Omar Cervantes Rodríguez.

En el documento se nombran personajes de prácticamente todos los sectores de la sociedad civil y de la política, entre ellos dirigentes de cámaras empresariales, periodistas, intelectuales, partidos políticos y gobernadores, entre ellos el de Quintana Roo.

“Rechazo la confrontación. Estamos concentrados en el cuidado de la salud, la recuperación económica, las afectaciones por inundación de muchas poblaciones y en todas esas acciones trabajamos coordinados con los Órdenes de Gobierno y la población”, expresó Carlos Joaquín en un segundo tuit sobre el tema de la BOA.
Publicar un comentario

Comentarios