COFEPRIS clausura Aurrera de Chetumal por no cumplir protocolos de desinfección del lugar


Chetumal.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios suspendió la tienda Aurrera de la avenida de los Insurgentes en la ciudad de Chetumal.

El jefe de la oficina local de la Cofepris, Oscar Barradas Martínez, señalo que el cierre se debió a que la tienda no cumplió con los protocolos de desinfección del lugar.

“La tienda no cumplió con la desinfección del lugar que debe ser hecha por empresa autorizada por la Cofepris pues le faltaban cumplir algunas medidas y es que se suspendió las actividades y se impusieron sellos para la protección de la gente que acude a esa tienda”.

El personal de Cofepris confirmo que esta tienda no contaba con un certificado vigente de desinfección de la tienda y la cual debe realizarse por lo menos una vez al mes por una empresa que esté avalada por la Cofepris nacional.

Los sellos de suspensión permanecerán en tanto se cumplen los protocolos sanitarios y de desinfección de esta tienda Aurrera.

Por otro lado el centro comercial plaza Las Américas de la ciudad de Chetumal, reinició sus actividades cumpliendo con las medidas sanitarias.

Entre otros negocios que reiniciaron operaciones está Cinepolis  y Liverpool, además de la zona de comida rápida y algunos restaurantes que se encuentran dentro del centro comercial.

La afluencia de compradores es notable pese a que el semáforo permanece en color naranja para la ciudad de Chetumal.

Hay que señalar que hasta al último corte el municipio de Othón P. Blanco continuaba con una curva ascendente de casos de Covid 19 pues tiene registrados 403 personas afectadas por la enfermedad y 24 defunciones lo que lo coloca en el tercer municipio del estado con más enfermos y apenas a unos 50 casos por debajo del municipio de Solidaridad que por semanas se ha mantenido en el segundo lugar de casos por Covid 19 en el estado de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios