COFEPRIS suspende a 55 establecimientos que no cumplen con medidas sanitarias


Chetumal.- El coordinador de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la zona sur del estado, Óscar Barradas Martínez, informó que más de 55 negocios incluyendo Bodega Aurrera en Chetumal, han sido suspendidos por incumplir con las medidas sanitarias pertinentes para evitar los contagios y la propagación de covid-19  así como también por reiniciar operaciones antes de lo permitido por el semáforo epidemiológico estatal. 
Explicó que la gran mayoría de las suspensiones se derivaron tanto por denuncias de la ciudadanía así como a los negocios que abrieron cuando no eran  considerados como esenciales y en la actualidad de los 55 suspendidos únicamente 10 continúan con las medidas de apremio.

En el caso de Bodega Aurrera, menciono que la empresa ya está laborando con normalidad después de cumplir con las medidas sanitarias.

“Ya se retiraron las medidas en aproximadamente 45  y nos faltan unos 10 que no se han retirado las medidas, esto se inició por los no esenciales y se aplicaron las medidas por que no eran esenciales y aparte por denuncias de la misma ciudadanía. En el caso de la tienda Aurrera tuvimos que aplicar la medida más que nada porque no cumplían con medidas de prevención y que los lineamientos están bajando por parte del IMSS y la STPS donde deben ser sanitizadas y desinfectadas las áreas laborales tanto interno como externamente no presentaba esa medidas y por eso tuvimos que aplicar la suspensión temporal pero ya cumplieron y ya abrieron”. 

Destacó que estas suspensiones a estos 55 negocios en la capital del estado, únicamente son medidas de prevención por el covid 19 que no derivaran en sanciones para los negocios y que una vez cumpliendo con los protocolos de sanidad establecidos la suspensión es retirada.
Publicar un comentario

Comentarios