miércoles, 10 de junio de 2020

Constata Laura Fernández protocolos sanitarios en reapertura de hoteles de Puerto Morelos


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña constató esta mañana las estrictas medidas sanitarias que se aplican en la hotelería de Puerto Morelos, para proteger a los visitantes, que han comenzado a regresar al destino, y a la planta laboral de los centros de hospedaje, luego de que el lunes pasado se reactivaran las actividades turísticas en Quintana Roo.

Acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, la alcaldesa realizó un recorrido por el exclusivo hotel Desire Resort, que fue el primero en abrir sus puertas luego de alrededor de dos meses de inactividad a causa de la pandemia por Covid-19.

“Estamos reiniciando actividades turísticas, que son un rubro esencial en nuestro estado, y nos estamos acoplando a la nueva normalidad que viviremos a causa del coronavirus SARS CoV-2. Tuvimos una severa afectación por el desplome del turismo a nivel mundial, que hay que recalcarlo es el motor de nuestra economía, pero hoy podemos ver que nos iremos recuperando de manera gradual”, mencionó.
Laura Fernández atestiguó la forma de aplicar las rigurosas medidas de higiene que se llevan a cabo al interior del hotel, desde la recepción de los vacacionistas y el equipaje, hasta la atención en el lobby y el traslado a las habitaciones, además recibió una explicación detallada de otros protocolos de prevención.

“Con el Desire inicia la reapertura de los centros de hospedaje en Puerto Morelos, los cuales deberán operar de acuerdo con el semáforo epidemiológico del Gobierno del Estado, que en estos momentos nos coloca en color naranja, es decir, que se puede ocupar el 30 por ciento de las habitaciones disponibles”, explicó.
En este sentido, la Presidenta Municipal informó que entre el 15 y el 20 de junio está programada la reapertura de otros tres grandes hoteles del destino. Asimismo, 14 pequeños hoteles del centro reabrirán sus puertas en este mes. 

“En julio se sumarán a la lista nueve resorts más y cinco pequeños centros de hospedaje, es decir que para el 31 de julio estarían disponibles 5,120 habitaciones de las más de 7,000 con las que cuenta el destino, aunque hay que recalcar que sólo podrá abrirse el porcentaje que en su momento marque el semáforo”, apuntó.
Laura Fernández explicó que si se registra una tendencia a la baja en número de contagios por Covid-19, con la suma de esfuerzos de las autoridades y la ciudadanía al seguir respetando todas las disposiciones en materia de prevención, el nivel de ocupación permitido, que esta semana es solo del 30 por ciento, irá creciendo de manera gradual, al igual que la reactivación de todas las actividades económicas y productivas del municipio.

Por tal motivo, la alcaldesa reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa si no se pertenece a alguna actividad esencial que ya haya reiniciado operaciones, y quienes tengan que salir deben cuidar la sana distancia, usar cubrebocas y mantener los hábitos de higiene. “Tenemos que aprender a coexistir con el Covid-19 y ser muy responsables con las medidas establecidas para no retroceder en lo que ya hemos avanzado”, apuntó.

Cabe mencionar que empresas portomorelenses se han sumado a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, programa del Gobierno del Estado que es voluntario y que formará parte de los nuevos estándares de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario