lunes, 8 de junio de 2020

Cumplen servidores públicos de Puerto Morelos con su declaración patrimonial


Puerto Morelos.- Con un porcentaje de prácticamente cien por ciento, los funcionarios del Ayuntamiento cumplieron durante mayo la modificación de su declaración patrimonial contemplada en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, afirmó la presidenta municipal Laura Fernández Piña. 

“Puerto Morelos es un municipio nuevo con apenas tres años de administración gubernamental autónoma, pero en ese tiempo se ha logrado un importante avance en la disciplina y la cultura del cumplimiento a las leyes, normatividades y compromiso ético”, agregó.
Laura Fernández destacó la labor que realiza la Dirección de la Contraloría Municipal, que ha dado un seguimiento puntual con capacitaciones y asesorías a los colaboradores del gobierno acerca de las responsabilidades que deben cumplir durante su desempeño. 


“En mayo de cada año, tenemos el deber de manifestar en una plataforma oficial los cambios que se generaron durante el año anterior en nuestros bienes patrimoniales, lo que permite verificar la congruencia con nuestros ingresos”, enfatizó.
Al respecto, el contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera, especificó que el 99.7 de los trabajadores en la administración municipal cumplió entre el 1 y 31 de mayo la modificación anual de su declaración patrimonial, porcentaje que también ya fue validado, cumpliendo así esta responsabilidad. 
“Nos faltan casos mínimos por finalizar, pero la cifra alcanzada es relevante tomando en cuenta que durante mayo estuvimos en la etapa más complicada de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19”, comentó.


La mayoría de los empleados estaba confinada en sus hogares por disposiciones de las autoridades federales, estatales y municipales, por lo que en algunos casos se dificultó un poco llevar a cabo el proceso por temas como el acceso o fallas de internet; sin embargo, hemos cumplido satisfactoriamente, reiteró.
Formuló un reconocimiento al personal de la Contraloría y a los enlaces de cada área de adscripción del gobierno municipal, porque gracias a una labor coordinada se llevó a buen término este proceso que otorga mayor certeza de transparencia y legalidad ante los ciudadanos, subrayó.  
Hay un trabajo permanente en este rubro, dijo, ya que con anticipación se difunden avisos para recordar el cumplimiento de este deber, colocando anuncios en la página web del Ayuntamiento y de la misma Contraloría, se forjan enlaces con cada dirección, se envían formatos con los detalles, además de que apenas envía el usuario su declaración, si se detecta un error, se le avisa vía telefónica para que haga las correcciones y así evitar demoras.  


“Estos resultados que hemos logrado son satisfactorios, pero no bajaremos la guardia, seguiremos insistiendo hasta que esta cultura se arraigue en los empleados municipales”, finalizó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario