Declaran emergencia por lluvias en 4 municipios de Quintana Roo


Chetumal.- La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia para 4 municipios de Quintana Roo, esto debido a las lluvias y escurrimientos registradas en las últimas semanas en el estado, donde al menos 3 mil 21 familias salieron afectadas.
Una vez emitida la declaratoria para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) con lo cual Quintana Roo dispondrá de recurso federales para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada,

Como se recordara en el último diagnóstico realizado por las autoridades señalan que el municipio de Othón P Blanco ha sido el más afectado con 935 viviendas dañadas, seguido de  Bacalar con 915;  José María Morelos  con 733 y Felipe Carrillo Puerto con 668.

El director general de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, informó que el estado ha logrado entregar más de 3,500 paquetes de alimentos a familias afectadas por lluvias y escurrimientos

“Todo el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra activado para atender las diferentes situaciones que se han presentado en los municipios del sur del estado, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, donde muchas comunidades se encuentran incomunicadas”.

Son alrededor de 5,000 familias las que están afectadas por las lluvias e inundaciones en cuatro municipios del Estado.

Martínez Ortega resaltó que mantiene una estrecha coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil, fuerzas armadas, Policía Federal, y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Publicar un comentario

Comentarios