Defensa de Mario Villanueva Madrid insistirá en indulto presidencial para el ex gobernador


Chetumal.- El presidente de la fundación Mario Villanueva, Agustín Bello Hernández, informó que la defensa legal del ex Gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, insistirá en el indulto presidencial.
Explicó que arraigo domiciliario que le fue autorizado es de manera provisional, por lo que existe el riesgo de que pueda regresar a una prisión o en su caso permanecer hospitalizado en una clínica.

Fue claro que la amnistía no le favorece al ex mandatario estatal por lo cual como fundación así como la defensoría legal insistirán en el indulto presidencial, que es una facultad Andrés Manuel López Obrador o en su caso la pre liberación conforme el artículo 146 fracción tercera del código penal.

“El indulto que es como fundación llevando la voz de la ciudadanía quienes nos han solicitado que por nuestro medio sea escuchado su voz y nuestro conducto y el congreso del estado quien hizo una revisión exhaustiva donde encontraron demasiadas anomalías y violaciones a los derechos humanos en el proceso. Se está solicitando el indulto que es facultad  del ejecutivo  en base en al artículo 97 bis que le da toda la facultad de darle el  indulto no tiene que consultarlo con las cámaras ni con el congreso es facultad de ejecutivo”.

Resaltó que en el análisis realizado por la defensa del ex gobernador e incluso por tres legislaturas del congreso local,  se concluyó que el expediente fue armado debido a sus inconsistencias.

Incluso dijo que existe una carta de quien lo acusó que confirma que fue por medio del ex procurador de la republica Jorge Madrazo que se armó el expediente para culparlo de delitos que no cometí por instrucciones del presidente Ernesto Zedillo.
Publicar un comentario

Comentarios