Diputado propone castración química voluntaria a cambio de reducción de pena corporal 


Por: Román Martínez

Cancún.- En el Congreso del Estado el diputado José Luis Guillén López propuso la castración química voluntaria para violadores y pederastas a cambio de la reducción de pena corporal, para evitar la reincidencia y para que quienes quieran hacerlo lo piensen muy bien.

“La aplicación voluntaria de un medicamento para reducir la lívido, con la finalidad de evitar la reincidencia, misma que deberá estar complementada con terapias psicológicas, a cambio de reducir la pena corporal del sentenciado”, recalcó.

Guillén ejemplificó que en el Reino Unido, donde la castración química es voluntaria a cambio de la libertad condicionada, en los últimos 20 años la reincidencia sin este método es de 98 por ciento y con este método baja a 3 por ciento.

Precisó que tanto la ONU, los ejecutivos de los tres niveles y grupos especializados de violencia, advierten el aumento de violaciones en el estado, los  menores de edad están más en riesgo por convivir con los agresores, por lo que hay que prevenir la reincidencia.   

Dicha iniciativa será analizada por los demás diputados de las distintas comisiones, ya  que si se aprueba, José Luis Guillén regresaría al pleno y se convertiría en una ley en el estado.

En la cuarta sesión de los diputados integrantes de la XVI Legislatura, además de la iniciativa de José Luis Guillén, se trataron 13 iniciativas y 10 puntos de acuerdo.
Publicar un comentario

Comentarios