Distrito Gourmet: Zona de comida Puerto Cancún adopta 11 medidas sanitarias para reapertura el 15 de Junio


 Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- A unos días de la apertura a la “nueva normalidad”, Distrito Gourmet se reporta listo para abrir a partir del 15 de Junio en Marina Puerto Cancún. Es la zona de comida de la plaza abierta con mesas al aire libre, una ventaja en términos de sanidad. Pero además, ésta área ha implementado 11 medidas de contención para evitar contagios. Dispensadores de gel antibacterial, sanitización en barras cada hora y un menú digital desde el celular, son algunas de las medidas implementadas. En tanto, la Plaza también está preparada para reabrir al público en cuanto las autoridades lo permitan.

Alejandro Arvizu Contreras, encargado de Distrito Gourmet, expresó que la salud de los clientes es lo primordial para la plaza. Detalló que se están preparando con todas las medidas de sanidad necesaria ante la contingencia sanitaria.


Esta es la lista de las 11 medidas implementadas por Distrito Gourmet y que serán aplicadas a partir de su reapertura al público programada para el 15 de Junio:

1.- Menú digital desde el celular

2.- Bancos y barras respetando la sana distancia

3.- Sanitización de áreas comunes

4.- Colaboradores con protección

5.- Cubrebocas, guantes y caretas

6.- Sanitización en cocinas, incluyendo campañas y ductos

7.- Creación de nuevos platillos

8.- Limpieza de barras cada hora

9.- Tapetes sanitizantes en entradas

10.- Dispensadores de Gel Antibacterial

11.- Servicio a domicilio




Alejandro Arvizu Contreras invitó a la población en general a regresar a Distrito Gourmet a partir del 15 de Junio para disfrutar una vez más de un amplio menú de la cocina nacional e internacional que ofrece este espacio.















Y destacó que el principal atractivo de Distrito Gourmet son sus espacios al aire libre que ayudan aún más a evitar contagios, así como las espectaculares vistas de la bahía de Marina Cancún.

Por su parte, Carlos Sámano, encargado de Mercadotecnia de Marina Puerto Cancún dijo que en este momento hay 6 establecimientos comerciales abiertos de un total de 120 que hay en el lugar. Detalló que cuentan la nueva modalidad de venta en línea y la recolección pick up y que se prepararon en el “Thor 2go”, una plataforma digital de compras y envíos a través de “Envía ya”, con beneficio para ambas partes.


Y enumeró tres puntos esenciales para la reapertura total de Marina Puerto Cancún a la “nueva normalidad”:

1.- Es un centro comercial al aire libre, lo que puede generar mayor confianza.

2.- La señalización en la plaza está enfocada a promover el uso de cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antibacterial, entre otras medidas para evitar contagios.

3.- Hay más de 20 puntos de gel automático, para evitar todo tipo de contacto.





Carlos Sámano reveló que la afluencia regular a la plaza es de 500 mil clientes al mes y hasta 30 mil en un día, pero advirtió que el acceso podría ser restringido en la reapertura dependiendo de las indicaciones de las autoridades.
Publicar un comentario

Comentarios