Echan reversa: Cerrarán “El Crucero” otra vez por riesgo de contagio ante aglomeraciones, anuncia Mara Lezama


Por: Román Martínez

Cancún.- La presidenta municipal, Mara Lezama, nuevamente exhortó a los benitojuarenses a seguir en casa porque no estamos exentos de contagios de Coronavirus, máxime que la gente ya está como si nada en las calles, motivo por el que se cerrará nuevamente la zona de “El Crucero”, que es la de mayor concurrencia, entre las avenidas Tulum y Chichén Itzá y López Portillo, desde “La Torcasita” y del otro lado hasta el Parque de la Rehoyada. “Vamos a tomar acciones el día de hoy, vamos a ponerle cinta al Crucero, de una vez, porque se nos va a convertir en foco de contagio”, expresó la alcaldesa.
Precisó que para que no haya un rebrote de contagios y regresemos pronto a la “nueva normalidad”, se cerrará el acceso a la zona de “El Crucero”, donde hay mucho movimiento de transporte urbano, combis y personas.

“Vamos a tomar acciones el día de hoy, vamos a ponerle cinta al Crucero, de una vez, porque se nos va a convertir en foco de contagio, no queremos que la gente que está ahí se contagie, estamos en semáforo rojo, ese es un punto de contagio que está en situación de vulnerabilidad, es un lugar donde la gente se congrega”, expresó.

En su enlace diario mediante Facebook live, recalcó que Quintana Roo sigue en semáforo rojo, por lo que sugiere continuar en casa, ya que no se pueden reunir más de 20 personas en un espacio abierto.

En cuanto a su legado de proteger la naturaleza, se congratuló de que el Presidente López Obrador apoye blindar 90 mil metros cuadrados de playas  públicas y no se  puedan vender, “es un tema se tocará constantemente en la ciudad de México para ver cómo vamos avanzando”, señaló.

Indicó que son 90 mil metros cuadrados con mecanismos jurídicos a través de Fonatur, “para que nadie más el día de mañana pueda tocarlas y no nos levantemos algún día en 10, 15,  20, 30 o 40 años, si Dios nos presta vida o nuestras futuras generaciones, nos despertemos con que alguna playa pública fue privatizada”.

En cuanto a la apertura de los hoteles, dijo que está previsto para el día ocho,  se espera empezar a trabajar en la industria sin chimeneas al 30 por ciento de la capacidad instalada.

De la visita de López Obrador, precisó el banderazo del Tren Maya generará 150 mil fuentes de trabajo cuya inversión es de 27 mil millones de pesos y sobretodo se congratuló de que AMLO esté de acuerdo en blindar las playas que son del pueblo y para el pueblo.
Publicar un comentario

Comentarios