viernes, 5 de junio de 2020

Ejército activa Plan DN-III-E de auxilio a la población por lluvias en Quintana Roo


Chetumal.- La Secretaría de la Defensa Nacional activó en Quintana Roo el Plan DN-III-E en su fase de auxilio a la población debido a las lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal”.
Las fuerzas militares desplegaron tropas en apoyo a las familias afectadas en la entidad  por las torrenciales lluvias que ha dejado este fenómeno hidrometeorológico en al menos 4 municipios del estado.



Para ello la comandancia Militar de 34/a. Zona Militar, ha dispuesto dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para la entrega de despensas, brigadas de sanidad y alimentación así como un puesto de mando  y dos de operaciones con el propósito de coadyuvar en la remoción de escombros y recorridos para brindar seguridad a la población y a sus bienes.

Entre la población atendida se encuentran unas 250 familias en el Poblado de Río Verde, municipio de Bacalar estas incomunicadas vía terrestre ante el deslave de la carretera de acceso a la comunidad y localidades vecinas y  para lo cual el ejército mexicano traslado vía aérea 450 despensas a los afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario