A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

jueves, 18 de junio de 2020

En proceso el programa municipal de ordenamiento territorial ecológico y desarrollo urbano del municipio de José María Morelos


José María Morelos.- La Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, presidio una reunión virtual con funcionarios de los tres órdenes de gobierno para el diagnóstico del Proceso de Elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial Ecológico y Desarrollo Urbano del municipio de José María Morelos.

Felipe Fonseca director municipal de Ecología dio a conocer que en la reunión virtual estuvieron enlazados representantes de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Regularización de la Tenencia de la Tierra de la SEDETUS, así como los directores municipales de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Urbano, Turismo, Planeación, Protección Civil, Jurídico y Ecología y Medio Ambiente.


“Éste importante instrumento de planeación del territorio se está diseñando acorde a las necesidades del municipio desde el punto de vista social, económico, ambiental y urbano, promoviendo el desarrollo sustentable”, expresó la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer.


La principal propuesta -señaló Alcocer Alcocer-, de este instrumento se basa en construir el modelo territorial bajo la visión de lo que deberá hacerse en el territorio para el futuro deseado; elevando el bienestar de las personas, mejorando la economía, y manteniendo el capital natural.

Cabe destacar que en breve se estará sesionando para conformar el Consejo Municipal y darle seguimiento al proceso de elaboración del dicho instrumento, el cual se encuentra en la fase de Caracterización, Diagnostico y Pronostico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario