Encintan el parque: Zona de “El Crucero” con tráfico vehícular, comercios abiertos y circulación de personas


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El parque de “El Crucero” fue cercado este miércoles con cintas de “precaución” para impedir que personas -en su mayoría trabajadores vinculados al sector de la construcción-, se aglomeren en ese lugar para evitar contagios de COVID-19. Sin embargo, todo la zona sigue abierta al tráfico vehícular, los negocios de esa área están abiertos y la circulación de personas es constante.

La medida llega al tercer día de la apertura gradual de actividades esenciales, entre las que se incluye el sector de la construcción.

El parque de “El Crucero” y toda esa zona estuvo cerrada al tráfico vehicular durante la cuarentena. La mayoría de los negocios de esa área cerraron sus puertas durante ese periodo y el tránsito de personas por el lugar se redujo al máximo, casi nulo.




El lunes “El Crucero” fue abierto en su totalidad y en unas horas la presencia de vehículos y personas ya era masiva. Vendedores ambulantes también regresaron a la zona.

Ante el riesgo de que esto pueda generar nuevos contagios, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, anunció el martes que se pondrían cintas una vez más en el parque de “El Crucero” para evitar contagios.

Este miércoles aunque el parque está encintado, la actividad en “El Crucero” prevalece. La carga vehícular en la zona es evidente, los establecimientos comerciales están abiertos y la presencia de transeúntes es abundante.










Publicar un comentario

Comentarios