Expedientes X: Enroque en Cancún…


Expedientes X 18 de Junio 2020.- Enroque en Cancún… Jorge Aguilar Osorio sale de la secretaría general del Ayuntamiento de Benito Juárez y en su lugar entra Issac Janix Alanís. Al primero lo premian y al segundo lo usan. Como dirigente del PRD, Jorge Aguilar Osorio “operó” la fallida candidatura de José Luis “Chanito” Toledo a la presidencia municipal de Benito Juárez. Una campaña para hacerlo perder deliberadamente y afianzar la llegada de Morena al Palacio de la Tulum 5. Aguilar Osorio recibió su premio y se convirtió en el segundo de la Comuna. En ese encargo defendió férreamente a la alcaldesa. Ahora que estamos en el preámbulo de un nuevo proceso electoral, Aguilar Osorio es premiado una vez más, esta vez con la jefatura de asesores. Esto le da manga ancha para operar desde ese cargo un nuevo proyecto sin preocupaciones, sin pendientes y sin ser objeto de golpeteo. Ahora podrá moverse libremente para lo que viene. Issac Janix en cambio, ingresa como el segundo de la Comuna en un momento en que esa oposición está eclipsada por la indiscutible popularidad de la alcaldesa, quien a estas alturas ya se mueve como pez en el agua en la cosa pública…

Como regidor independiente, Issac Janix dio batalla como opositor desde su silla en el Cabildo. Desde ahí, desde el Cabildo, Janix llamó la atención del público. Gustó en muchas ocasiones. Incluso anotó algunos puntos a su favor.

Pero ahora como secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix es un empleado de la alcaldesa. Es su subordinado. Se convierte en oficialista. Pierde su atractivo. Su carrera política se estanca. Ya no tiene chiste. 
Publicar un comentario

Comentarios