Expedientes X: Laura desesperada…


Expedientes X 25 de Junio 2020.- Laura desesperada… Que en Playa del Carmen las cosas de plano van mal. Nos dicen que un sondeo a vuelo de pájaro concluyó que la gente en Playa del Carmen está decepcionada de la alcaldesa Laura Beristain. Están molestos con ella. No la quieren. Aunque ella quiere repetir en el cargo. Bueno, las cosas están tan mal, que la “estrategia” de su equipo de imagen para re-posicionar a la alcaldesa ante los electores es ¡pintar bardas con el nombre de AMLO! Según sus asesores, de esa forma los playenses al ver las bardas color guinda con el nombre del presidente producirá en ellos un mágico impulso para votar por Laura Beristain para que ésta continúe como presidenta municipal de Solidaridad. Quien sabe si la sesuda “estrategia” de resultado porque AMLO va a la baja con un 45% de aceptación, pero al menos la pinta de bardas tranquilizó momentáneamente a la desesperada Laura que -nos dicen- ya resiente el impacto de sus acciones. Los playenses perciben a Laura Beristain como un gobierno corrupto que en menos de dos años ha puesto de cabeza a Playa del Carmen…

Esta vez el nombre de Andrés Manuel López Obrador no aparecerá en las boletas electorales, pero eso no parece importarle al equipo de asesores de Laura Beristain. Tampoco les importa que la molestia y las manifestaciones en contra del presidente morenista son cada vez más comunes. Y los pleitos internos de Morena y los actos de corrupción de los morenistas de ese partido y del gabinete presidencial tampoco parecen ser una preocupación para los diseñadores de la “estrategia” de campaña de Laura Beristain

La posibilidad de que el efecto AMLO esta vez pueda ser inverso no está en el presupuesto del equipo de asesores de Laura Beristain.

Ligarse a AMLO y agarrarse de él es la única salida de Laura Beristain ante la profunda decepción y molestia de los playenses que en el corto plazo tendrán que decantarse en las urnas por un nuevo presidente municipal.
Publicar un comentario

Comentarios