Expedientes X: Qué decepción


Expedientes X 19 de Junio 2020.- Qué decepción… Que no cayó nada bien la incorporación del ex regidor independiente Issac Yanix como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez. No cayó bien entre sus seguidores. Tampoco cayó bien entre quienes creyeron en él como supuesto independiente. Y tampoco cayó bien entre ambientalistas y personajes de la vida pública y social. Las redes sociales dan cuenta de ello. Issac Yanix contendió como independiente para la presidencia municipal de Benito Juárez. Al perder, se convirtió por default en regidor y desde su curul se distinguió como un concejal combativo. Desde ahí, desde el Cabildo, Janix llamó la atención del público. Gustó en muchas ocasiones. Hasta ganó adeptos. Incluso hace poco días se dijo atacado por sus críticas contra el gobierno en diferentes temas, particularmente en materia ambiental y por la defensa de causas ciudadanas por ser concejal independiente. Pero ahora como secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix es un empleado de la alcaldesa. Es su subordinado. Se convierte en oficialista. Pierde su atractivo. Su carrera política se estanca. Ya no tiene chiste…

En las redes sociales se leen frases sobre Issac Yanix en éstos términos:

“Ya lo perdimos”

“Los políticos como tal, sacando provecho de sus supuestas luchas sociales, donde se dicen voz del pueblo” (Katerine Ender)

“Por eso la gente no confía y participa, este joven Isaac llega a regidor vía independiente… qué confianza puedes depositar en personas políticas que a la primera de cambio se venden al mejor postor” (Dina Garma)

“Se los dije que de independiente no tenía nada” (Rodrigo Vaxquez Cohutinho)

“Ese tipo es un oportunista ilusos los que le creen, en alguna lucha solo asoma la cabeza, pero no concluye nada. Se ve la cara con signo de pesos, la ambición. Se nota” (Niza Puerto)

“Le llegaron al precio ..uno más al criadero de zopilotes” (Richy Fernandez)

“Para que vean que hasta a los independientes ya nadie les cree. Bola de traidores corruptos que solo ven por su conveniencia” (Elena Medina Gonzalez)

Etc, etc.



Publicar un comentario

Comentarios