¡Golpean y despiden a mujer en la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer!


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una trabajadora de la Fiscalía General del Estado -Silvia “N”- denunció haber sido golpeada por su compañera de trabajo, identificada como Paola “N”, quien a su vez se desempeña como coordinadora del Área de Peritos de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer. Además, la víctima fue despedida de su puesto tras haber sufrido la agresión.
Silvia “N”, quien ofreció su testimonio ante la prensa al mediodía de este miércoles en la explanada del Palacio Municipal, narró que su compañera de trabajo la golpeó y le provocó heridas. Y que siente angustia cada vez que está cerca de su agresora.


“Es muy difícil para mi pero aunque no quiera tengo que convivir con la persona que me agredió, cuando la escucho hablar y cuando la veo que pasa o cuando la veo que está cerca siento angustia”, enfatizó.

Lo más paradójico del caso es que ambas mujeres trabajan justamente en la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres.


“Lo que más me duele es que me dieron de baja cuando yo sufrí la agresión… yo trabajo con Carpetas de Investigación de Violencia contra la Mujer... por lo que regularmente se investiga por qué la mujer fue víctima y el contexto de la violencia, por qué estaba vulnerable, pero en mi caso no fue así, yo estaba en un lugar donde se protege a la mujer”, expresó la víctima.

Silvia “N” dijo que tras la agresión de la que fue objeto los peritos de la Fiscalía le tomaron fotografías. La doctora que la atendió le diagnosticó inflamación en el tímpano y que además estaba muy enrojecido por los golpes, aunque por suerte no hubo desprendimiento, detalló la víctima.


Y apuntó que tras dos días de incapacidad, fue notificada a través de un oficio del departamento de Administración y Finanzas, que estaba dada de baja de la Fiscalía General del Estado. Intentó hablar con el fiscal Oscar Montes de Oca, pero no fue posible, detalló la víctima.


Silvia “N” pide que se le reintegre a su trabajo, pues ella es una víctima. Se dice con temor y solicita la intervención de autoridades, pues además tiene un hijo de 3 años de edad que depende de ella.

Publicar un comentario

Comentarios