¡Ahí viene la Ola!
Cancún, México, 7 de Noviembre 2020.- Turistas se toman de las manos en espera del golpe de la ola en una playa de Cancún. El destino número uno del país en proceso de recuperación tras la contingencia por Covid. El AIC ya supera los 300 vuelos diarios.









Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 8 de junio de 2020

Guardia Auxiliar Ciudadana verifica uso de cubrebocas y lineamientos de la “nueva normalidad”


Por: Román Martínez

Cancún.- El representante de la Guardia Auxiliar Ciudadana (GAC) de la Policía de Quintana Roo, Víctor Alfonso Bárcenas Zavala, informó que están recorriendo los negocios verificando que respeten los lineamientos de apertura a la nueva normalidad, cuidando que toda la gente use cubrebocas, que es obligatorio en todo el estado.

Indicó que también están checando que la gente y los dueños de negocios respeten la sana distancia, “esto lo estamos haciendo en los bancos, mercados, establecimientos y lugares concurridos, porque no estamos exentos de contraer Coronavirus, a pesar de que ya estamos en  semáforo naranja”, señaló.

Indicó que como ya pasaron a ese tipo de negocios que mencionó, ahora están verificando que cumplan, “no hay sanciones, ni multas, solo se hace la recomendación a la ciudadanía y a los negocios”, precisó.

Manifestó que un ejemplo que ha hecho bien las cosas, es el Comité del Mercado Donceles 28, en el área de venta de comida, donde a partir de hoy ya se permitió que coloquen un 30 por ciento de sus mesas, extremando precauciones, exigiendo que la gente y los trabajadores se laven constantemente las manos, que se usen gel anti-bacterial, cubre bocas y sobretodo la sana distancia.

El entrevistado concluyó al exhortar que todos estemos pendientes de cumplir las recomendaciones que emitan las autoridades del gobierno, de la Secretaría de Salud y Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario