Guardia Auxiliar Ciudadana verifica uso de cubrebocas y lineamientos de la “nueva normalidad”


Por: Román Martínez

Cancún.- El representante de la Guardia Auxiliar Ciudadana (GAC) de la Policía de Quintana Roo, Víctor Alfonso Bárcenas Zavala, informó que están recorriendo los negocios verificando que respeten los lineamientos de apertura a la nueva normalidad, cuidando que toda la gente use cubrebocas, que es obligatorio en todo el estado.

Indicó que también están checando que la gente y los dueños de negocios respeten la sana distancia, “esto lo estamos haciendo en los bancos, mercados, establecimientos y lugares concurridos, porque no estamos exentos de contraer Coronavirus, a pesar de que ya estamos en  semáforo naranja”, señaló.

Indicó que como ya pasaron a ese tipo de negocios que mencionó, ahora están verificando que cumplan, “no hay sanciones, ni multas, solo se hace la recomendación a la ciudadanía y a los negocios”, precisó.

Manifestó que un ejemplo que ha hecho bien las cosas, es el Comité del Mercado Donceles 28, en el área de venta de comida, donde a partir de hoy ya se permitió que coloquen un 30 por ciento de sus mesas, extremando precauciones, exigiendo que la gente y los trabajadores se laven constantemente las manos, que se usen gel anti-bacterial, cubre bocas y sobretodo la sana distancia.

El entrevistado concluyó al exhortar que todos estemos pendientes de cumplir las recomendaciones que emitan las autoridades del gobierno, de la Secretaría de Salud y Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios