Instituto de Movilidad de QR rebasado en sus funciones, necesario reformar Ley plantea diputada


Chetumal.- La diputada presidenta de la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura, Erika Castillo Acosta, fue clara en señalar que el  Instituto de Movilidad de Quintana Roo hoy a cargo de Jorge Pérez se encuentra rebasado en sus funciones, por lo que consideró necesario y urgente que se modifique la ley para reducir las facultades y responsabilidades de esta dependencia.
Resaltó que lo que se busca es que este instituto sea funcional y cumpla al 100 por ciento como un organismo de gobierno, dado que desde su creación en 2018 ha dejado mucho que desear por falta de personal, y recursos para adquirir equipo y mayor infraestructura.

Destacó como necesario hacer una modificación a la ley, para aligerar la carga del INMOVEQROO, así como dotarle de mayor presupuesto para el siguiente Ejercicio Fiscal dado que se este instituto en dos años de entrar en operaciones se ha visto rebasado en sus funciones.

“Yo considero que si sea pertinente que en este año antes de noviembre cuando pasamos todo el presupuesto si sería prudente considerar que Inmoveqroo crezca porque es una de las dependencias con más carga de trabajo y con un presupuesto de 40 millones de pesos”.

Como ejemplo expuso que en estos monumentos no se puede tener una vigilancia completa de las unidades de transporte así como tampoco para inspeccionar que cumplan con las medidas sanitarias por la pandemia del COVID1-9.

“Sin duda la obligación de regular todas las medidas sanitarias de las unidades de transporte se deben aplicar seria directamente el Instituto de Movilidad es el responsable directo que estas medidas se cumplan”.

Reconoció que el instituto solo dispone de escasos 40 millones de pesos anuales y que es poco el personal, vehículos, equipo y demás herramientas necesarias con las que cuenta para poder cumplir al 100 por ciento con la abultada carga que lleva a cuestas desde su creación en 2018.
Publicar un comentario

Comentarios