martes, 2 de junio de 2020

Laura Fernández firma convenio con Fonatur para el mejoramiento urbano de Puerto Morelos


Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons Gómez, firmaron un convenio para el mejoramiento urbano en la cabecera municipal, que propiciará la diversificación de los medios de transporte, facilitará la movilidad interna y mejorarán las condiciones de vialidades.

Al respecto, la Presidenta Municipal señaló que el proyecto forma parte de las obras complementarias al Tren Maya, que tendrá área de influencia con una estación en Puerto Morelos y que ayer se dio el banderazo de inicio de los trabajos para el tramo Izamal-Cancún, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín González.


“El proyecto del Tren Maya será un detonante económico y turístico para nuestra comunidad y para toda la región sureste del país, que permitirá además integrar al mundo Maya y darle el valor que realmente merece la cultura y la vasta riqueza natural de la zona”, comentó Laura Fernández.
La Presidenta Municipal, quien estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel Ávila, reiteró que la obra, cuyo financiamiento correrá por cuenta de Fonatur, le dará una nueva imagen a Puerto Morelos, mejorará la movilidad urbana y propiciará otros medios de transporte, lo que redundará en calidad de vida para toda la población.

“Al arrancar estos trabajos de mejoramiento urbano en nuestra cabecera municipal, en las próximas semanas, se generarán fuentes de empleo para aliviar la golpeada economía en la localidad, a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por Covid-19. La obra pública y privada será detonante de fuentes de trabajo en beneficio de los portomorelenses”, indicó.
Cabe mencionar que el Tren Maya forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y está identificado como un proyecto de infraestructura prioritario para la región sureste de México. 


El tramo que correrá de Cancún a Tulum, pasando por Puerto Morelos y Playa del Carmen, se licitará en los próximos días y las obras comenzarán este mismo año, de acuerdo con información de la Federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario