Chetumal.- Los cinco espacios culturares que administra el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) en Quintana Roo, entre ellos el Museo de la Cultura Maya, podrán reaperturar una vez que el semáforo epidemiológico pase a color amarillo, proceso que deberá ser bajo los protocolos y lineamientos establecidos por las autoridades de salud.
“La secretaria de cultura federal nos dio una lista de lineamientos a seguir para la apertura de los espacios culturales en este caso los museos nos plantean ellos que para la reapertura será cuando el semáforo se encuentre en semáforo amarillo. Obviamente se tiene que abrir bajo ciertos protocolos de cuidado de seguridad y estamos nosotros previendo que se pueda dar dentro de este periodo no sabemos cuándo se decrete el semáforo amarillo pero vamos a estar atento a las autoridades”.
Detalló que los espacios que estarían abriendo una vez que el semáforo epidemiológico lo permita es Museo de la Guerra de Castas en Tihosuco, el museo del fuerte de Bacalar y en Chetumal el museo de la Cultura Maya, el de la Ciudad y la Maqueta Payo Obispo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario